facebook twitter impresora

Infracción en carreteras o autovías

Multa carretera

Si la infracción se ha cometido en una vía interurbana como carreteras, autovías, etc., lo más probable es que te haya denunciado la Guardia Civil y te sancione el Jefe Provincial de Tráfico.


Ejemplo: Multa por exceso de velocidad en la carretera.


Tengo una de estas denuncias, ¿qué debo hacer?


Tienes dos opciones. La primera es pagar el importe que se te reclama, y la segunda es alegar. Empezaremos por la segunda opción.



Alegar:


Si consideras que la denuncia es injusta y no quieres pagarla, puedes alegar. Las alegaciones deben formularse en un plazo de 15 días una vez has sido denunciado, citando el número de expediente. Esto lo puedes encargar a un tercero o hacerlo por tus propios medios.


Si decides hacerte cargo tu mismo de la alegación, aquí te facilitamos un documento con el recurso que te puede ser de utilidad para realizar la apelación ante el organismo sancionador.


Para descargarlo, solamente haz click en el siguiente botón. Al compartir la web con tus contactos, accederás al documento:




Pagar:


Si prefieres pagar la multa, estos son los medios:

  • En metálico, al agente denunciante en el mismo momento.
  • Mediante entrega del importe de la sanción en cualquier sucursal de la entidad bancaria colaboradora, que salga al reverso del documento.
  • Por giro postal, indicando en el apartado TEXTO del impreso los siguientes datos: NÚMERO DEL EXPEDIENTE (escribir las 12 cifras) - FECHA DE DENUNCIA - MATRÍCULA DEL VEHÍCULO.

Recuerda que si pagas el importe de la sanción en los 15 días naturales siguientes a la denuncia, lo que deberás abonar se reducirá un 50%, salvo que el hecho denunciado sea carecer del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).


Además, debes saber que si pagas con descuento, renuncias a formular alegaciones y se procede a la terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa, salvo posible suspensión de la autorización para conducir