facebook twitter impresora

Infracción y multas en vías urbanas denunciada por funcionario del Ayuntamiento

Multa ayuntamiento zona azul

Las multas recibidas por un funcionario del Ayuntamiento. Los documentos que nos ponen en el parabrisas los agentes que vigilan la zona de aparcamiento restringido o de pago también equivalen a un boletín de denuncia, siempre y cuando estén también firmadas por un policía. Si falta la firma del policía, no tendrán presunción de veracidad y equivaldrán a una denuncia entre particulares.


Esta también, dependiendo del Ayuntamiento, será más angosta o tendrán otras características visuales.



Tengo este boletín de denuncia, ¿qué debo hacer?


Para este caso existen dos opciones: alegar a la denuncia o pagar el importe reclamado.



Alegar:


Si la denuncia o notificación de inicio de procedimiento sancionador no nos parece justa, podremos interponer un escrito de alegaciones en un plazo de 15 días naturales para formularlas y proponer o aportar las pruebas oportunas (Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Art. 79.1).


Si decides presentar tú mismo el escrito de alegaciones en vez de dejarlo en manos de terceros, te ofrecemos la opción de descargar un documento que te servirá para realizar la alegación ante el organismo pertinente, solamente con hacer click en "Me gusta"


Para descargarlo, solamente haz click en el siguiente botón. Al compartir la web con tus contactos, accederás al documento:





Pagar:


Para pagar el importe de la multa, deberás dirigirte a la dirección que sale al reverso del papel en los horarios allí consignados. Si se realiza el pago antes de que sea dictada la resolución del expediente sancionador, optarás a una reducción del 50% del importe.