facebook twitter impresora

Servicios Municipales

Servicios municipalesLos vehículos abandonados en la vía pública son un gran problema para los Ayuntamientos debido a la cantidad de peligros que conllevan, por lo que algunos ofrecen servicios de grúa para evitar que estos queden desechados.

Desguacesvehiculos.es también ofrece este servicio de forma gratuita* y no solo eso, sino que además, si el vehículo a recoger es menor de 9 años desde tu primera matriculación te ofrecemos una tasación gratuita y sin compromiso.

En otras palabras, si tienes un vehículo que no supere los 9 años que ya no utilizas, no solo vamos a recogerlo para llevarlo al desguace (previa entrega de documentación), sino que además te damos dinero por él.

Debes saber que:

  • Abandonar un vehículo en la vía pública conlleva una multa de entre 600 y 30.051€.
  • Para dar de baja tu vehículo ya no es necesario que pagues los últimos impuestos de circulación.
Retirada de vehículos abandonados
Los peligros que encierran los V.F.U
Necesitamos tu ayuda

Retirada de vehículos abandonados


En Desguacesvehiculos.es somos conscientes de la gran problemática que encierran los vehículos abandonados en la calle por el espacio que ocupan y los peligros que conllevan.

Para contribuir con la sociedad y el medio ambiente, Desguacesvehiculos.es se ha comprometido a retirar gratuitamente* y sin coste alguno los Vehículos Fuera de Uso (V.F.U.) que ya no quieras mantener.

Si tienes un vehículo en estas condiciones, no esperes más y contacta con nosotros. Es un servicio rápido y gratuito*

(*) Excepto Gerona.

volver Volver arriba

Los peligros que encierran los V.F.U.


Los vehículos fuera de uso en condiciones de abandono son altamente peligrosos ya que ponen en peligro la salud de la población, la seguridad pública y afectan negativamente al medio ambiente.

De hecho, un vehículo que ha pasado largas temporadas abandonado se convierte en foco de infecciones pues en su interior, o abajo del mismo, acumula basura y residuos, además del agua que se estanca en los neumáticos y alrededores de sus ruedas, pudiendo servir de nido para ratas e infecciones.

Incluso, en algunos casos y en determinadas zonas, un vehículo puede ser utilizado como escondite de objetos robados, para realizar operaciones vinculadas al tráfico de drogas o ser utilizado como refugio por los indigentes.

Como si fuese poco, estos coches abandonados, aparte de ser una fuente se insalubridad de peligro para las personas –en especial para niños y ancianos-, deslucen las calles de las ciudades y restan zonas de aparcamiento.

volver Volver arriba

Necesitamos tu ayuda


Acabar con esta problemática es labor de todos y para eso necesitamos tu colaboración.

¿Cómo puedes ayudarnos? Es fácil: Si ves que un vehículo se encuentra aparcado hace más de un mes en el mismo lugar, presupones que pueda estar abandonado y conoces a su propietario, infórmale del servicio gratuito que ofrecemos y anímale a entrar en nuestro sitio web para que su vehículo pueda ser descontaminado y reciclado antes de que se transforme en un peligro real.

Si eres tú el titular de un vehículo que se encuentra en situación de abandono, no esperes más y contáctanos por medio de nuestro formulario o gestionalo a través de un desguace en tu provincia.

volver Volver arriba