¿Cuándo realizar una solicitud de baja de un vehículo?

Una solicitud de baja de un vehículo se realiza cuando el titular estima que su coche ha llegado al final de su vida útil y quiere deshacerse de él. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado? A continuación detallaremos las situaciones más comunes:
  • Cuando el vehículo es muy viejo y supera los 10 años desde la fecha de su primera matriculación.
  • Cuando el vehículo presenta constantes averías y el titular ya no quiere hacerse cargo de él.
  • Cuando lleva parado mucho tiempo y el titular no lo utiliza, ni pretende seguir utilizándolo en un futuro.
  • Cuando el vehículo pertenece a una persona que ha fallecido y ninguno de los herederos quiere hacerse cargo de él.
  • Cuando el vehículo ha sufrido un siniestro y el coste de reparación es tan elevado que el titular no puede asumirlo, o no le merece la pena hacerlo.

Modelo de solicitud de baja de vehículos de la DGT:


El modelo de solicitud de baja para particulares con frecuencia es rellenado en el momento en que la grúa retira el vehículo al desguace o en el caso de que el titular se haya acercado al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), en el instante en que el vehículo vaya a ingresar a la zona de recepción, por lo que no es necesario que lo cumplimentes previamente a no ser que no te encuentres presente en el momento de la retirada del vehículo.

Solamente en Cataluña y en el caso de que el titular no se encuentre presente en el momento de la recogida con grúa, es necesario cumplimentar previamente la solicitud y facilitársela al operario, de esta forma se podrá proceder a la baja definitiva del vehículo en la DGT.

De cualquier forma, no debes preocuparte porque los agentes de Desguacesvehiculos.es te ayudarán en todo momento con la gestión.

¿Cómo realizar la solicitud de baja de un vehículo a través de Desguacesvehiculos.es?


Para realizar una solicitud de baja de un vehículo solamente debes llamar a las oficinas de Desguacesvehiculos.es. Un agente te atenderá y te explicará el proceso a seguir según tu caso en particular.

Luego, procederá a rellenar una ficha telefónicamente con los datos del vehículo que se quiere retirar al desguace, como la marca, el modelo, la matrícula, la provincia en la que se encuentra, los CV, la cilindrada y el combustible.

Además, el agente solicitará tus datos de contacto y te dirá la documentación que debes aportar para poder realizar el trámite de baja definitiva de tu coche en la Dirección General de Tráfico.

Una vez hayas aportado la documentación, el departamento de grúas te contactará y concertará contigo la hora de la recogida con grúa.

Si el vehículo para el que solicitas la baja es menor de 9 años desde la fecha de su primera matriculación, pasará por un proceso de tasación y será valorado de acuerdo a sus características. Si aceptas la oferta de Desguacesvehiculos.es, el conductor de la grúa abonará la cantidad acordada al titular en el momento de la recogida con grúa.

¿Quieres solicitar la baja de tu vehículo?


Llama a nuestro departamento de atención al cliente en nuestras delegaciones provinciales:

  • Desguaces Madrid: 91 643 17 28
  • Desguaces Barcelona: 93 446 20 76
  • Desguaces Valencia: 96 182 45 65
  • Desguaces Sevilla: 955 15 64 54
  • Resto España: 902 92 95 14
  • Móvil: 651 48 85 24
  • Whatsapp: 678 38 02 38
Ver más delegaciones provinciales para solicitar la baja de un vehículo

O rellena el formulario de contacto que aparece a continuación

fondo







He leído y acepto la Política de Privacidad




(*)Servicios gratuitos en toda España. Solo si el vehículo está en un garaje en Gerona, deberá abonar el coste de la grúa.