Sostenibilidad


¿Qué es la sostenibilidad?


Medio ambiente: sostenibilidadEste concepto, según expertos en el tema, se funda en el reconocimiento de los límites y de las potencialidades de la naturaleza, así como en la complejidad ambiental, inspirando una nueva compresión del mundo para enfrentar los desafíos de la humanidad.

La sostenibilidad - también conocida como sustentabilidad- promueve una nueva alianza naturaleza-cultura fundando una nueva economía, reorientando los potenciales de la ciencia y de la tecnología y construyendo una nueva cultura política fundada en una ética de la sostenibilidad.

En Desguacesvehiculos.es interpretamos la sostenibilidad como un concepto ligado al hombre que apunta al bienestar de las futuras generaciones, sin perjudicar nuestro ecosistema y sus recursos logrando una administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales.

En nuestro portal y empresa no solamente nos preocupamos por el medio ambiente y el reciclaje. También creemos que es sumamente importante que los procesos humanos y empresariales de todo tipo se lleven a cabo siguiendo los patrones sostenibilidad, con el fin de lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo y los procesos productivos, y la conservación del planeta.

El desarrollo sostenible se torna difícil en las circunstancias actuales, en donde muchas veces la conservación del medio ambiente y los recursos naturales son amenazados por proyectos que, bajo el argumento de la competitividad empresarial y el desarrollo económico y social, resultan incompatibles con la protección del medio ambiente.

Es por ello y mucho más que creemos que el desarrollo sostenible debe tomarse como un desafío y nos hacemos parte de él, promoviendo la conciencia colectiva e individual a esta problemática.