¿Cómo se tasa un coche siniestrado?

¿Cómo se tasa un coche? Lo primero que debes saber es que, en muchos lugares incluyendo Desguacesvehiculos.es, es requisito que el vehículo siniestrado o accidentado para tasar no tenga más de 9 años desde la fecha de su primera matriculación.

Lo segundo que debes saber es que existen dos modalidades de tasación: la presencial y la online, la aplicación de una u otra dependerá de la localidad en la que te encuentres y el C.A.T. que se vaya a ocupar de la descontaminación posterior del vehículo.

En la modalidad de tasación presencial, debes contactar con el departamento de tasaciones de Desguacesvehiculos.es o con un C.A.T. e informar que tienes un vehículo para tasación.

Por teléfono, un agente te pedirá los datos del vehículo y se acordará un día y hora para que un tasador vaya personalmente a ver el estado del mismo.

Una vez el tasador haya constatado el estado del vehículo personalmente, el agente se comunicará con el interesado y le ofrecerá una cantidad de dinero. Si accede, se acordará un día y hora de recogida al desguace y el conductor de la grúa le abonará el importe acordado.

Por otro lado, en la modalidad online, el interesado deberá enviar fotografías del vehículo siniestrado que muestren claramente su estado y una completa descripción de sus características y averías.

Ya recibidas por el departamento de tasaciones, el tasador estudiará las imágenes y las características del coche y ofrecerá una cantidad de dinero por el mismo. De aceptar, se acordará una fecha y hora de recogida con grúa para llevarlo al C.A.T. y el conductor de grúa abonará el importe al interesado.

Todos estos procesos requieren la documentación pertinente, dependiendo del caso en particular del vehículo.

Es necesario precisar que en Desguacesvehiculos.es utilizamos la modalidad online, aunque cabe la posibilidad -dependiendo del vehículo- que un tasador acuda personalmente a la valoración.