Día tras día, crece el número de recambios que se venden a través de los desguaces, incluso llegando a agotar las existencias de algunos tipos específicos de piezas, y debido a la gran demanda de aquellos conductores que desean alargar la vida útil de sus vehículos.
¿Enviar el coche al desguace o repararlo con recambios de desguace?
Esta necesidad de adquirir recambios, impulsada por otra necesidad, que es la de ahorrar en tiempos de crisis; es lo que ha hecho que muchos usuarios tengan mas interés en las piezas de repuesto que se pueden adquirir en los desguaces de coches, ya que estas se venden a un precio que es entre un 30% y un 50% mas barato, que en las marcas oficiales, y la función y su eficacia son prácticamente las mismas.
Pero la crisis también está afectando a los desguaces, de manera que cada vez están recibiendo menos vehículos en sus instalaciones, destinados a recibir el proceso de descontaminación y desguazado de sus componentes. Lo que provoca que los mismos desguaces tengan cada vez menos variedad de recambios disponibles en su stock.
Sin embargo los desguaces siguen siendo una de las mejores opciones a la hora de adquirir un repuesto para nuestros vehículos, eso si, se deberá comprobar que el estado de la pieza sea bueno y que el desguace que nos lo proporciona nos ofrezca una garantía sobre ella.
Es cierto que en general los recambios que necesitamos sustituir, son muy similares a los que necesitan sustituir otros conductores del mismo modelo de vehículo (suponiendo que el desgaste se produzca de manera similar), y que en 1 de cada 5 ocasiones es probable que no encontremos lo que buscamos, pero aún así, y mientras sea rentable, seguiremos buscando en los desguaces.
0 comentarios