Ya se ha implementado la limitación de velocidad en autovías y autopistas, pasando de 120 a 110 km/h. Este nuevo límite de velocidad estará vigente desde hoy 7 de marzo hasta el próximo 30 de junio de 2011, con posibilidad de ser prorrogada. De hecho, el día 30 de junio de 2011, el Gobierno evaluará la continuidad de dicha medida.
Nuevo límite de velocidad en autopistas y autovías
El nuevo límite de velocidad afectará a 12.000 kilómetros de vías en España y coste que implica la modificación de las señales mediante pegatinas especiales se ha establecido en 250.000 euros.
Esta situación está creando un debate continuo entre aquellos que apoyan la medida y quienes se posicionan en contra de ella. Mientras tanto en Holanda, el Gobierno acaba de autorizar un aumento del límite máximo de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objeto de extenderlo a otras vías durante los próximos meses, medida que también están pensado adoptar en Gran Bretaña para incrementar la velocidad máxima en sus autovías, de forma que el límite pase de los 112 kilómetros por hora de la actualidad hasta los 128 kilómetros.
Ante todos estos cambios nos gustaría lanzar diversas preguntas como ¿Cuál es el ahorro real de un vehículo que circula a 10 km/h menos, pero sin embargo permanece más tiempo con el motor en marcha? ¿Por qué en algunos países de la Unión Europea se decide rebajar el límite de velocidad mientras en otros se aumenta? ¿Qué pensáis del presupuesto destinado a la modificación de las señales? ¿Por qué no se ha implantado antes esta medida, si los precios de los carburantes ya se sitúan en máximos históricos desde hace meses? ¿No sería mejor una medida de ahorro basada en cursos de conducción eficiente para los usuarios?
Dejamos este debate abierto para que publiquen sus opiniones y comentarios, nos encantará conocerlos.
Valla atraso. No me extraña que estemos a la cola de europa con medidas como esta.
Gracias por tu comentario Sergio,
Existen muchas opiniones sobre este tema…pero lo cierto es que resulta de cierto modo contradictorio que mientras otros países de la UE adoptan medidas para aumentar la velocidad, aquí se vaya en la dirección contraria.
Según los datos de la DGT, gracias a esta medida han disminuido los siniestros y se ha ahorrado energía…
Sólo queda esperar al 30 de junio para saber si seguiremos con esta velocidad o no.
Un saludo!