La Dirección General de Tráfico planea introducir en 2012 una nueva prueba dentro del examen de conducir para valorar la eficiencia al volante, puesto que una buena formación “puede conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%”, ha explicado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Novedades en el examen de la DGT
La eficiencia energética se ha convertido en un asunto primordial para la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta preocupación no solamente se ha reflejado en la nueva velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, sino que también en la inclusión de una nueva prueba en el examen práctico de conducir para evaluar la eficiencia al volante de los nuevos conductores.
De acuerdo con el director general de Tráfico, Pere Navarro, con una buena formación “se puede conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de C02 del 15%”.
Al respecto, Navarro ha explicado que se está trabajando para ver cómo introducir de cara al próximo año la nueva prueba y que se está preparando la instrucción que tendrán que pasar los 800 examinadores que hay en toda España, la cual introducirá nuevos criterios y protocolos a la hora de evaluar a quienes se presentan al examen.
Si bien en los exámenes teóricos del permiso de conducir ya se han incorporado preguntas relacionadas con la eficiencia en la conducción, no será hasta el próximo año cuando se incluya esta prueba en los exámenes prácticos.
¿Qué os parece la inclusión de esta nueva prueba en los exámenes prácticos de conducir? Esperamos vuestros comentarios.
0 comentarios