Pasar la ITV de un turismo con motor diésel en Extremadura puede costar unos 25,42€, un importe muchísimo más económico de lo que puede llegar a suponer en la Comunidad Valenciana, donde se observan precios de hasta 61,66€.
Lo anterior significa una diferencia tarifaria de hasta el 142% entre diferentes comunidades autónomas, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción.
En el caso de las motocicletas y ciclomotores el pago de la inspección oscila un 247%, y no solo eso, sino que también el informe ha detectado que las tarifas han subido un 1,3% respecto a 2010.
Dentro de las comunidades en las que más ha aumentado el precio de la ITV encontramos Asturias, que registra un alza de 8,8% y Navarra, con una subida del 6,6%.
¿Cuál es la tarifa media de ITV?
En España, el precio medio que tienen que pagar los titulares por pasar la ITV se sitúa, en el caso de los turismos, en 36,40 euros, siendo la Comunidad Valenciana la comunidad con los precios más altos, que llegan a 61,66 para turismos diésel, seguida de Castilla y León con 54,34 euros.
En el otro lado se ubican Extremadura y Asturias, perfilándose como las más baratas con 25,42 y 26,40 euros respectivamente para todo tipo de turismos.
Dependiendo de la comunidad autónoma y de la economía del titular, pasar la ITV puede volverse un problema, en especial cuando se trata de la inspección de un vehículo que ya no se utiliza.
A raíz de esto, muchos titulares abandonan sus vehículos, pensando erróneamente que al momento de darlo de baja definitiva en Tráfico el automóvil tendrá que pasar por la ITV.
Desde Desguacesvehiculos.es queremos informar que para dar de baja un coche en la DGT no es necesario que el vehículo haya pasado la ITV, ya que si la grúa va a recoger el coche para llevarlo al desguace, éste no volverá a circular y no representa ningún peligro.
Vía @ La Vanguardia | Imagen: ITVrivas.info
0 comentarios