Actualmente y debido a la presente ley de tratamiento de residuos al final de su vida útil, sólo es posible gestionar, la retirada al desguace y los trámites de baja definitiva de un vehículo, a través de un centro autorizado de tratamiento.
¿Cómo dar de baja un coche sin moverte?
Muchas de estas empresas dedicadas a la gestión y reciclaje de los componentes de los vehículos dados de baja en sus instalaciones, cuentan con un servicio de grúa gratuito, que recoge el coche en el domicilio del propietario, o en el lugar dónde se encuentre situado. Además también se hacen cargo de las gestionas necesarias para dar de baja un vehículo en la Dirección General de Tráfico definitivamente.
Si el vehículo se encuentra en alguna otra localidad, distinta a la del propietario, o a éste le resulta imposible entregarlo al operario de la grúa por motivos de horarios, o por cualquier otro motivo ajeno, se puede dejar autorizado a un tercero, que se hará cargo de la acción y de firmar los documentos pertinentes en representación del titular. Tampoco es necesario preocuparse por haber extraviado la documentación del coche ya que es posible realizar la retirada y baja de igual forma, siempre presentando una declaración jurada del extravío por parte del titular.
0 comentarios