facebook twitter impresora

Da de baja tu coche y ahorra el IVTM

gestión de la baja de tu vehículo gratis

Son muchos los titulares que deciden gestionar la baja definitiva de su vehículo con el fin de ahorrar el impuesto municipal de circulación, también conocido como IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), del automóvil que ya no utilizan.


Así, con el Certificado de Destrucción que se entrega cuando un vehículo es entregado a un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), el titular puede dirigirse a las oficinas municipales del Ayuntamiento para gestionar la baja de este tributo.


Desguacesvehiculos.es se encarga de recoger tu vehículo en toda España para llevarlo al desguace, de tramitar la baja definitiva en Tráfico y de entregarte el Certificado de Destrucción.


Contacta con delegación de tu provincia para dar de baja tu vehículo


¡Llámanos! Un agente te atenderá para iniciar las gestiones de baja de tu automóvil.


Desguaces Madrid: 91 643 17 28
Desguaces Barcelona: 93 446 20 76
Desguaces Valencia: 96 182 45 65
Desguaces Sevilla: 955 15 64 54
Resto de España: 902 92 95 14
Móvil: 651 48 85 24


Si tu provincia no está mencionada arriba, ingresa a Desguaces por Provincias.

También puedes rellenar el formulario y contactaremos contigo:


fondo







He leído y acepto la Política de Privacidad





fondo

Preguntas frecuentes sobre la baja del impuesto de circulación


Aquí contestamnos algunas de las preguntas frecuentes sobre la baja del impuesto de circulación:

¿Cómo doy de baja el impuesto de circulación del Ayuntamiento cuando he enviado mi coche al desguace?


Cuando tengas el Certificado de Destrucción en tu poder, tendrás que acercarte a las oficinas municipales del Ayuntamiento en el que esté inscrito tu vehículo para gestionar la baja del impuesto de circulación, específicamente a la sección de recaudación y cumplimentar el impreso de solicitud de devolución del impuesto.


Tendrás que llevar el Certificado de Destrucción y si lo tienes en tu poder, el justificante de baja definitiva de la DGT.

¿Cómo puedo solicitar la devolución del impuesto de circulación que no he disfrutado al dar mi coche de baja?


Primero es necesario saber que el impuesto de circulación o IVTM se devenga por años naturales, y suele realizarse el primer día del o bien en el momento en que se adquiere el vehículo por primera vez.


El IVTM presenta una prorrata trimestral, aunque se lleve a cabo una retribución anual y el devengo sea el primer día del año. De esta manera, la prorrata es usada para realizar el cálculo del impuesto en situaciones que no sea de aplicación la tarifa anual estipulada, por ejemplo, dar de baja el vehículo al término del primer trimestre.


¿Puedo dar de baja mi coche si no he pagado el impuesto de circulación?


Si no has pagado el impuesto de circulación y así consta en el sistema, no podrás realizar el trámite. Si lo has pagado, pero no aparece en el sistema, deberás presentar el justificante que acredite que has realizado el pago.




banner